PROMECAL HOY

La Agencia Ical celebra su trigésimo aniversario

25/09/2019 Ical cumple 30 años de compromiso con Castilla y León como agencia de noticias y servicios multimedia para medios impresos, audiovisuales y digitales. En la ceremonia conmemorativa, a la que asistieron mil personas de todos los sectores, renovó su compromiso de “ser útiles a la sociedad y a los medios”, tal y como subrayó su director Luis Miguel Torres, quien destacó que “Ical es una agencia preparada para el reto digital; para ofrecer la misma calidad en el servicio para la prensa que requiere reposo y reflexión, como la del papel y para los medios que reclaman inmediatez y nuevos formatos, como el digital o la televisión”.

Torres hizo hincapié en que los valores humanos deben presidir también el trabajo de la Ical. En este sentido, en el marco de la celebración del trigésimo aniversario, la Agencia reconoció el trabajo de un grupo de castellanos y leoneses destacados no solo por su faceta profesional sino también por su compromiso con el desarrollo humano y la mejora de la sociedad en su conjunto.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogió la gala conducida por la periodista Silvia Gallo y en la que recibieron el Premio Ical al Compromiso Humano la profesora y directora teatral Pilar Rodríguez, por la provincia de Ávila; la piloto de rallies Cristina Gutiérrez, por Burgos; el poeta Antonio Colinas, por León; el bombero y trabajador humanitario Francisco Pérez Rivas, por Palencia; el deportista y profesor universitario Javier Soto, por Segovia; el empresario y expresidente del Numancia Francisco Rubio, por Soria; el pianista Diego Fernández Magdaleno, por Valladolid, y la investigadora Maria Victoria Mateos, por Zamora.

El acto contó con la asistencia de representantes de todos los sectores de las nueve provincias. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, encabezaron una amplia representación institucional que contó también con la presencia del presidente de las Cortes, Luis Fuentes. Todos los consejeros del Gobierno autonómico quisieron sumarse al acto, así como numerosos altos cargos de las Consejerías, numerosos alcaldes y presidentes de las diputaciones provinciales así como representantes sindicales, organizaciones agrarias, responsables financieros y de los medios de comunicación.

El aniversario concluyó con la presentación de una nueva edición de ‘El Arte de Informar’, un anuario gráfico con los principales acontecimientos ocurridos en la Comunidad en los últimos cuatro años. Bajo el lema ‘Los años de la incertidumbre’, y coordinado gráficamente por los fotógrafos de Ical Eduardo Margareto y Miriam Chacón, da continuidad a un ciclo de publicaciones gráficas que se inició en 2002 y que en esta ocasión repasa el periodo entre 2015 y 2019.

Rtvcyl Navarra Televisión
Onda Cero Vive Radio
La Tribuna de Albacete Diario de Ávila Diario de Burgos La Tribuna de Ciudad Real La Tribuna de Cuenca La Tribuna de Guadalajara Diario Palentino El Día de Segovia El Día de Soria La Tribuna de Toledo El Día de Valladolid
Promecal Audiovisuales Ical Spc
DB Taller de Impresión Ceres
Osaca Promecal Publicaciones