PROMECAL HOY

Diario de Burgos celebra su 125 aniversario con la entrega de los premios Martinillos

04/04/2016 El Fórum Evolución fue el viernes 1 de abril escenario de la conmemoración del 125 aniversario de Diario de Burgos. Una gala en la que el rotativo del grupo Promecal celebró su compromiso con los burgaleses y en la que se entregaron los premios Martinillos. Las actuaciones de Fetén Fetén y el Ballet Contemporáneo de Burgos amenizaron una ceremonia a la que acudieron un millar de personas, entre ellas representantes de distintas instituciones locales y regionales y de todos los sectores de la sociedad burgalesa.

Belén Delgado, redactora jefa de Diario de Burgos, y Rafa Rioja, presentador de los informativos de La 8 Burgos, condujeron el acto, en el que intervinieron Raúl Briongos, director del periódico; Antonio Miguel Méndez Pozo, editor de Diario de Burgos y presidente de Promecal, y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, cuyas palabras cerraron una gala dinámica llena de comentarios agudos e ingeniosos. Las distintas intervenciones pusieron en valor el éxito de este periódico centenario, el trabajo en equipo, el esfuerzo diario y la profesionalidad de la plantilla, así como la actitud de Diario de Burgos de servicio a los ciudadanos y de velar por los intereses de la provincia, sin pasar por alto los retos de futuro del rotativo.

En el transcurso de la gala, Diario de Burgos entregó los premios Martinillos, en reconocimiento a los Valores Humanos, a los Valores Deportivos, a los Valores Culturales y a los Valores Empresariales.

El director del Centro de Referencia Estatal de Atención a las Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), Aitor Aparicio, recibió el reconocimiento a los Valores Humanos de manos de la redactora de Diario de Burgos Angélica González. El CREER fue galardonado, entre otras cosas, “por ser la luz y la esperanza de muchas familia y sentir la voz de quien lo necesita”. Aparicio recordó que desde hace siete años “las familias son las que dan valor a nuestro trabajo porque este es un centro de personas y para personas”.

Por ser el ejemplo del empresario total, mirar al futuro y saber levantarse después de caer, Pedro Ballvé, presidente de Campofrío Food Groop, recibió el galardón a los Valores Empresariales de manos del periodista de Diario de Burgos Guillermo Arce. El empresario lo aceptó “con orgullo, satisfacción y honor en nombre de los 7.500 personas que hacen posible la realidad de Campofrío”.

El escritor Óscar Esquivias recibió el premio a los Valores Culturales de manos del redactor de Diario de Burgos Rodrigo Pérez Barredo. Agradeció el trabajo de los periodistas y quiso compartir la distinción “con todos los creadores”. “Si Burgos es importante -añadió- es gracias a sus artistas, que han sido y son maravillosos”.

El presidente del CD Mirandés, Alfredo de Miguel, y jugador del BM Villa de Aranda, Oswaldo Maestro, recibieron el galardón en la modalidad de Valores Deportivos, de manos del periodista de DB Román Romero y de la jefa de Deportes de DB, Ana Isabel Angulo, respectivamente.

Rtvcyl Navarra Televisión
Onda Cero Vive Radio
La Tribuna de Albacete Diario de Ávila Diario de Burgos La Tribuna de Ciudad Real La Tribuna de Cuenca La Tribuna de Guadalajara El Día de León Diario Palentino El Día de Salamanca El Día de Segovia El Día de Soria La Tribuna de Toledo El Día de Valladolid
Promecal Audiovisuales Ical Spc
DB Taller de Impresión Ceres
Osaca Promecal Publicaciones