PROMECAL HOY

Una escultura recuerda los 125 años de Diario de Burgos al servicio de la información

10/05/2017 Como culminación a los actos de celebración del 125 aniversario de Diario de Burgos, se ha inaugurado la glorieta que lleva el nombre del periódico, concedida por el Ayuntamiento con motivo de esta efeméride.

La escultura, cuyo diseño y obras han sido financiados íntegramente por Diario de Burgos, es de colores verde y rojo y entre sus elementos destacan la cabecera del periódico o la ‘vocera. Integrada en el entorno se sitúa entre el puente de Castilla y la avenida Conde de Guadalhorce, puntos cercanos a la primera sede del rotativo.

La escultura recuerda el compromiso con la información del decano de la prensa burgalesa. El acuerdo de dedicar esta glorieta al rotativo se adoptó por unanimidad de todos los grupos políticos.

Antonio Méndez Pozo, editor de Diario de Burgos y presidente del Grupo Promecal, se mostró agradecido por este reconocimiento de la ciudad así como por la presencia en la inauguración de representantes institucionales y medios de comunicación.

El acto de inauguración contó con la asistencia, entre otros, de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; de Silvia Clemente, presidenta de las Cortes regionales, del alcalde de Burgos, Javier Lacalle; del presidente de la Diputación César Rico; del delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo; de los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento; de los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes; y de directivos de Grupo Promecal entre ellos, Raúl Briongos, director del periódico.

Rtvcyl Navarra Televisión
Onda Cero Vive Radio
La Tribuna de Albacete Diario de Ávila Diario de Burgos La Tribuna de Ciudad Real La Tribuna de Cuenca La Tribuna de Guadalajara El Día de León Diario Palentino El Día de Salamanca El Día de Segovia El Día de Soria La Tribuna de Toledo El Día de Valladolid
Promecal Audiovisuales Ical Spc
DB Taller de Impresión Ceres
Osaca Promecal Publicaciones