PROMECAL HOY

Los periódicos de Promecal estrenan diseño

20/10/2017 Los periódicos de Promecal han estrenado diseño esta semana. Con un formato más compacto y manejable -de 39 centímetros de alto se ha pasado a imprimir en papel de 37-, los cambios realizados persiguen ofrecer al lector un producto más equilibrado y limpio, que gane en legibilidad, comodidad y elegancia.

Se presenta en cuatro grandes áreas con un diseño propio: información, opinión, deportes y monográficos. Cada una tiene una tipografía de titulares y una distribución de pesos y colores propia. El objetivo de la nueva propuesta es una distribución más ordenada de los elementos en una nueva página de proporción más compacta y con márgenes más equilibrados. La edición de fin de semana, con reportajes de profundidad junto con temas más ligeros y entrevistas a personajes de actualidad, destaca por la relevancia de las fotografías y más color.

“El nuevo diseño es global, de grupo, pero manteniendo al mismo tiempo las peculiaridades de cada periódico”. Con estas palabras alude Alfonso Alonso, director de Edición y Diseño de Promecal, al nuevo diseño. “Más allá de cualquier representación gráfica, el peso principal lo siguen teniendo las palabras y las fotografías; con ellas se cuentan historias”, subraya.

Por su parte, Lola Gómez Redondo, diseñadora gráfica e ilustradora del Grupo, explica que “el reto ha sido aunar criterios. El grupo Promecal alberga trece cabeceras, eso se traduce en muchos profesionales que deben transmitir contenidos al unísono”. “Todos los periódicos al cabo de los años acumulan mucho ‘ruido’. Uno de los fines de un rediseño es ‘bajar el volumen’”, apunta.

Rtvcyl Navarra Televisión
Onda Cero Vive Radio
La Tribuna de Albacete Diario de Ávila Diario de Burgos La Tribuna de Ciudad Real La Tribuna de Cuenca La Tribuna de Guadalajara El Día de León Diario Palentino El Día de Salamanca El Día de Segovia El Día de Soria La Tribuna de Toledo El Día de Valladolid
Promecal Audiovisuales Ical Spc
DB Taller de Impresión Ceres
Osaca Promecal Publicaciones