PROMECAL HOY

Promecal Audiovisuales presenta la undécima edición de la revista 'IV Estación'

17/03/2016 Bajo el título ‘Semana Santa de Zamora. La edad de la Pasión’, la undécima edición de la revista ‘IV Estación’, editada por Promecal Audiovisuales y coordinada por el equipo de La 8 de Zamora, se presentó ayer en la capital zamorana. Con una tirada de 20.000 ejemplares, la publicación se distribuirá de forma gratuita en las oficinas de Turismo de Castilla y León.

‘IV Estación’, coordinada por Eva Crespo, directora de La 8 Zamora, ahonda a lo largo de cien páginas con imágenes realizadas por José Luis Leal, fotógrafo de la Agencia Ical en Zamora, en distintas perspectivas la Semana Santa zamorana, declarada de Interés Turístico Nacional.

La revista incluye reportajes en profundidad realizados por el equipo de La 8 Zamora sobre el origen, la historia y la identidad de la Semana Santa zamorana. Igualmente textos de periodistas locales y expertos, entre ellos los historiadores José Andrés Casquero y Florián Ferrero, el deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Zamora, el investigador Rafael Ángel García, el pintor y escultor Antonio Pedrero, Jesús en su Tercera Caíd, el archivero e historiador Pedro García, y el historiador Ángel José Moreno.

La publicación también incluye artículos de reflexión escritos por los principales representantes de las instituciones locales, provinciales y autonómicas y entrevistas al presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Antonio Martín; al escultor y autor del cartel oficial de la Semana Santa 2016, Tomás Crespo y al pregonero de la Semana Santa de 2016, el periodista Luis Felipe Delgado y al escultor benaventano José Luis Alonso Coomonte, galardonado con el Barandales de Honor, entre otros.

La revista también recoge en sus páginas información sobre las procesiones en Toro y en la capital zamorana, con información detallada sobre las hermandades, historia, número de cofrades, horarios e itinerarios.

El acto de presentación, celebrado en el hotel NH Palacio del Duero, contó con la presencia del presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, así como de directivos del Grupo, entre ellos Javier Santamarina, Jorge Losada, y Daniel Méndez. Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, y Luis Miguel Torres, director de la Agencia Ical, también asistieron a la presentación anual de ‘IV Estación’, una de las señas de identidad que marca el inicio de la Semana Santa en Zamora.

Rtvcyl Navarra Televisión
Onda Cero Vive Radio
La Tribuna de Albacete Diario de Ávila Diario de Burgos La Tribuna de Ciudad Real La Tribuna de Cuenca La Tribuna de Guadalajara El Día de León Diario Palentino El Día de Salamanca El Día de Segovia El Día de Soria La Tribuna de Toledo El Día de Valladolid
Promecal Audiovisuales Ical Spc
DB Taller de Impresión Ceres
Osaca Promecal Publicaciones