PROMECAL HOY

La Tribuna de Toledo celebra su 20 aniversario

11/11/2017 La Tribuna de Toledo celebró este miércoles, 15 de noviembre, su 20 aniversario con una gala en la que se entregaron premios al filósofo José Antonio Marina, al Hospital Nacional
de Parapléjicos, a Gregorio Marañón, a Federico Martín Bahamontes, a Teresa Bustos y al Centro Cerámico Talavera, en reconocimiento a su contribución al conocimiento científico, al fomento de los valores humanos, culturales, deportivos, empresariales y de creación artística respectivamente. Más de 450 personas de todos los sectores de la sociedad toledana arroparon al rotativo, cuyo primer número vio la luz el 28 de noviembre de 1997.



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, encabezaron la representación institucional en el acto, junto al editor de La Tribuna, Antonio Méndez Pozo, y su
director, Fernando Franco Serrador.


El Premio al conocimiento científico se otorgó al filósofo toledano José Antonio Marina, considerado uno de los principales filósofos españoles, con una amplia trayectoria como ensayista y una faceta fundamental como pedagogo.


En el ámbito de los valores humanos, La Tribuna distinguió a un emblema de la ciudad, el Hospital Nacional de Parapléjicos, un centro de referencia a nivel nacional en el tratamiento de las lesiones medulares, tanto en el ámbito de la investigación, con casi cien investigadores, como en el aspecto asistencial.


En Gregorio Marañón se reconoció su contribución a la promoción de la cultura. Considerado uno de los grandes exponentes de la ciudad y de España en este ámbito, es de destacar su papel en instituciones como la Real Fundación Toledo, la Fundación El Greco o el Museo del Ejército.

El premio a los Valores Deportivos ha recaído en Federico
Martín Bahamontes, ‘El Águila de Toledo’. El histórico deportista toledano fue el primer ciclista español en ganar, en el año 1959, el Tour de Francia abriendo con ello camino a las siguientes generaciones de este deporte.


En el ámbito empresarial La Tribuna galardonó a la ingeniera industrial María Teresa Busto, la primera mujer al frente de una planta de Airbus en España. Directora de la factoría de Illescas, con unos 900 trabajadores a su cargo, formó parte de la plantilla pionera de la fábrica que instaló la antigua
CASA en 1991.

La entrega de premios se cerró con el galardón al Centro Cerámico Talavera, al que se ha distinguido por su contribución a la creación artística. Este emblemático taller de cerámica de Talavera fue creado en 1992 y lo forman Ana Fernández Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González.

El acto se cerró con un vino español en el claustro de la Catedral Primada.

Rtvcyl Navarra Televisión
Onda Cero Vive Radio
La Tribuna de Albacete Diario de Ávila Diario de Burgos La Tribuna de Ciudad Real La Tribuna de Cuenca La Tribuna de Guadalajara El Día de León Diario Palentino El Día de Salamanca El Día de Segovia El Día de Soria La Tribuna de Toledo El Día de Valladolid
Promecal Audiovisuales Ical Spc
DB Taller de Impresión Ceres
Osaca Promecal Publicaciones