Edificio Promecal Edificio Promecal

Historia

NACIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN

El origen del grupo arranca con la creación en el año 2000 de la Promotora de Medios de Castilla y León, ente que aglutina a 14 empresas del sector de la comunicación y multimedia.

La expansión territorial comienza en Navarra. El grupo participa a través de la Editora Independiente de Medios de Navarra en un proyecto tecnológico pionero en la Unión Europea, consiguiendo la licencia autonómica de televisión digital terrestre para la Comunidad Foral.
A partir de entonces, el grupo expande sus óptimas experiencias a Castilla La Mancha a través de la Promotora de Medios de Castilla La Mancha, mediante la edición de los periódicos del grupo La Tribuna. Diarios consolidados como La Tribuna de Albacete o La Tribuna de Ciudad Real han aumentado notablemente su tirada mientras el proyecto se consolida como referente en esta comunidad autónoma.
Paralelamente, Promecal fortalece durante estos años su faceta como grupo especializado en la gestión de recursos para terceros y la creación de productos y servicios para medios de comunicación externos. La solvencia y prestigio de la agencia de noticias Ical, la edición de suplementos dominicales como Osaca o la participación al cincuenta por ciento de Radio Televisión de Castilla y León son claros ejemplos de éxito de los proyectos desarrollados desde Promecal.
Lograr la mejor integración de recursos atendiendo a las necesidades de cada zona geográfica es la clave de la efectividad de los productos que Promecal presenta en el mercado.

Rtvcyl Navarra Televisión
Onda Cero Vive Radio
La Tribuna de Albacete Diario de Ávila Diario de Burgos La Tribuna de Ciudad Real La Tribuna de Cuenca La Tribuna de Guadalajara El Día de León Diario Palentino El Día de Salamanca El Día de Segovia El Día de Soria La Tribuna de Toledo El Día de Valladolid
Promecal Audiovisuales Ical Spc
DB Taller de Impresión Ceres
Osaca Promecal Publicaciones