HISTORIA

Nuestra historia comienza en el año 2000 pero arranca mucho antes con las primeras páginas de Diario Palentino, Diario de Burgos y Diario de Ávila

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Edificionuevo
Los inicios de una historia compartida
1881Nace Diario Palentino bajo la iniciativa de José Alonso Rodríguez. En 1941 se fusionó con El Día de Palencia, pasando a denominarse El Diario Palentino-El Día de Palencia.
1891Sale el primer número de Diario de Burgos, vinculado a la familia Albarellos a través de Juan Albarellos, fundador y director, y más adelante a su hermano Ignacio, al frente de la publicación veinte años.
1898 Se funda Diario de Ávila, de la mano de Pablo Hernández de la Torre y Esteban Paradines.
1990Comenzamos a sumar nuevos proyectos multimedia
1991Comienza la etapa como editor de Antonio Miguel Méndez Pozo
1992Se inicia la modernización de DB Taller de Impresión, dotando a la planta con una tecnología puntera para el desarrollo del negocio de la multimpresión.
1995Nace Burgos Cable Televisión, emisora local que más adelante integraría la red de emisoras del Grupo en Castilla y León bajo la marca Canal 4.
1998Entran en la estructura empresarial Diario Palentino y Televisión Palencia.
2000Nace Promecal. Se constituye el Grupo con la vocación y el objetivo de impulsar proyectos de identidad regional desde todos los sectores: prensa, audiovisual y servicios de comunicación.
2000La década de nuestra expansión territorial
2001Bajo la marca Canal 4 Castilla y León se desarrolla una red de emisoras de televisión de ámbito local presente en distintas provincias de la comunidad. Sobre esta plataforma comienzan las emisiones de Antena 3 Castilla y León.
2001Se integra en la estructura de prensa escrita del Grupo Diario de Ávila
2001Se impulsa el proyecto de la agencia Ical a través de un servicio de infografía y fotografía, lo que refuerza la propuesta informativa y de servicio diario.
2001Promecal inaugura la sede del Grupo en Valladolid
2002Comienza la expansión de Promecal a otras comunidades autónomas con el lanzamiento de Canal 6 Navarra, y la entrada en Promecal de los periódicos del Grupo La Tribuna en Castilla-La Mancha
2002Se constituye Servicios de Prensa Comunes. SPC genera contenidos comunes para todas las ediciones del Grupo, tanto a nivel nacional e internacional como desde el contexto regional, con equipos especializados.
2003El Día de Valladolid lanza su primer número, en el marco de los nuevos proyectos editoriales de Promecal
2004Abre sus puertas la nueva sede central del Grupo en Burgos, donde se integran los departamentos de los servicios generales además de las redacciones de los medios locales y el equipo de SPC.
2005Promecal entra en el negocio de la radio de la mano de Onda Cero.
2009Inicia sus emisiones Castilla y León Televisión. Radio Televisión de Castilla y León explota la licencia autonómica de TDT tras la fusión de las dos grandes televisiones de Castilla y León.
2010Seguimos creciendo con nuevos proyectos en todos los soportes
2012Comienza sus emisiones Navarra Televisión, tras la fusión de Canal 6 Navarra Popular Tv y Canal 4. El Grupo explota la licencia de TDT de la televisión de la Comunidad Foral.
2013Nace Escrol, socio tecnológico de Promecal, como empresa especializada en el Desarrollo web e I+D+i.
2013Promecal comienza a impulsar un nuevo concepto en prensa, con el lanzamiento de ediciones de fin de semana, en el marco de un concepto de prensa más reflexiva. El Grupo lanza La Tribuna de Cuenca (2013), incorpora El Día de Valladolid (2015) al modelo de fin de semana y nacen El Día de Segovia, El Día de Soria y La Tribuna de Guadalajara (2016).
A lo largo de la década Promecal consolida su apuesta radiofónica gestionando distintas emisoras en Castilla y León a través de Onda Cero.
2020Nuevas líneas de negocio de servicios multimedia, una constante
Promecal inicia esta década con un nuevo proyecto multimedia en La Rioja y la edición de La Tribuna de Talavera.
Desde nuestro nacimiento continuamos desarrollado proyectos con clara vocación de servicio capaces de aunar todos los ámbitos de un sector tan competitivo y cambiante como el de la comunicación.
Nuestras empresas de servicios multimedia Sumando Comunicación, Comunica Plus, Promecal Audiovisuales, Midi Producciones Audiovisuales y Mediatel Multimedia responden a nuestra seña de identidad como compañía especializada en servicios multimedia y nuestro objetivo de crecimiento y expansión.